Fomentar la responsabilidad social mediante micro donaciones en forma de equipo, incorporando a todo el personal de trabajo dentro de las empresas; para así lograr beneficiar a las asociaciones civiles ya existentes en México, con el fin de colaborar con un cambio positivo en nuestra sociedad.

Teaming es una organización sustentable y reconocida en México por fomentar en nuestra sociedad, la conciencia de participación mediante la unión del esfuerzo de empresas, personas y organizaciones civiles, logrando una red de ayuda que involucre a toda la sociedad a nivel nacional.

La existencia de este proyecto no se puede entender sin hacer una pequeña mención a cómo se originó la idea de llevarlo a cabo. Es por este motivo que hemos de remontarnos al 8 de octubre de 1998. Esa fecha, Jil Van Eyle -principal impulsor de Teaming- asistió al nacimiento de su primera hija, Mónica, quien nació con una grave enfermedad llamada hidrocefalia.

A partir de ese momento, y ante la poca información que había por aquel entonces sobre la enfermedad de su hija, Jil empezó a reunirse con fundaciones y organizaciones con el objetivo de ayudar a personas que también estuvieran viviendo su misma situación. Fue entonces cuando pensó en las microdonaciones en Grupo como base para ayudar a diferentes proyectos y causas sociales.

La idea, por sencilla e innovadora, tomó un gran impulso tanto a nivel nacional como internacional en sus inicios y en la actualidad cuenta con el apoyo de personalidades conocidas como por ejemplo la reina Beatriz de Holanda, el ex entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, y la cantante Shakira.

En la actualidad 40 paises hacen Teaming.

El Museo de Memoria y Tolerancia preocupado por crear una conciencia de que todos en México podemos y debemos donar para ayudar, sin importar el monto, adoptó la idea de Teaming como un proyecto social.

Sharon Zaga, presidenta del Museo de Memoria y Tolerancia, conoció, en el IPADE, a Jill Van Eyle, Principal Impulsor de Teaming en el mundo, mientras platicaba su experiencia de Teaming en España. La idea por sencilla e innovadora le causó gran impacto y decide lanzar el movimiento en México.

Para una primera fase, el proyecto se ha adaptado a la realidad económica y social de México, haciendo las modificaciones necesarias para facilitar la incorporación de las empresas y sus colaboradores a este programa en donde las funciones principales de Teaming son asegurar el enlace entre las fundaciones y los donantes y garantizar que los donativos se reciben y se usan de la manera en la que fueron anunciados.