Misión

Construir y reconstruir vidas a través de programas de educación para la detección oportuna de cáncer de mama, desde edades tempranas y la realización de cirugías de reconstrucción mamaria en pacientes sobrevivientes y así reducir la tasa de mortalidad por este padecimiento en nuestro país.

Fundador

Fundación ALMA es una IAP constituida desde el 2009, cuya finalidad es devolverles a las mujeres su integridad física y psicológica después de un tratamiento oncológico, con una reconstrucción mamaria. La Dra. Rina Gitler, Fundadora y directora, sobreviviente de este padecimiento lo sabe, gracias a ello Nació esta organización.

Objetivo General del Proyecto

Fundación ALMA es la consolidación de un sueño, de poder lograr que las mujeres Mexicanas con escasos recursos vivan el proceso del cáncer de mama de una manera íntegra y digna.
Por lo cual busca Promover relaciones de colaboración con entidades e instituciones. Realizar los actos tendientes para lograr que las personas con cáncer de mama se les otorguen tratamiento médico-quirúrgico, de rehabilitación física y emocional. Impartir programas educativos y de enseñanza, respecto de todo tipo de asuntos que tengan relación con su objeto social.

Beneficiarios directos e indirectos

Población de atención:
Directamente a Mujeres Mexicanas de 18 a 60 años con escasos recursos sometidas a una Mastectomía y sobrevivientes a un proceso de Cáncer de mama.
Contamos con diferentes programas sociales todos ellos en la línea de prevención temprana, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, sabemos que el tema de educación es importante para dicha finalidad ya que con ello buscamos Informar, orientar y sensibilizar a la sociedad sobre lo que es el cáncer de mama. Impartimos programas educativos, de enseñanza, con la difusión de escritos impresos a través de nuestra Trilogía de Libros “EL BRASIER DE MAMA” con ello logramos:
- Que las niñas de México tengan un referente narrativo sobre el padecimiento que sufren ellas y/o sus familiares y no se sientan solas.
- Que las historias acompañen a entender el proceso que viven y tengan información necesaria para prevenir y curar.
- Que las historias ofrezcan un modelo de sanación, con énfasis en la belleza y esperanza, para despertar el ánimo y el interés por aliviarse.
- Que mientras los médicos y las instituciones ayudan a curar el cuerpo de las niñas y sus madres, las historias restauren el alma.
- Que médicos, familiares, empresas e instituciones dedicadas a la salud infantil tengan una herramienta alternativa para enfrentar el problema.

Actividades que realizan

EDUCACION. Fomentar el conocimiento del cuerpo desde edades tempranas para facilitar la autoexploración mamaria.

RECONSTRUCCION MAMARIA. Devolverles a los sobrevivientes de cáncer de mama su integridad física y emocional para reintegrarse a su vida social y laboral.

BANCO DE PROTESIS EXTERNAS. Implementación de un Banco de prótesis mamarias externas en todos los hospitales en donde se efectúen mastectomía y apoyo a otras fundaciones que tengan una labor relacionada con el cáncer de mama

VINCULACION. Alianzas con ONG’s para proporcionar servicio integral en el tema de diagnóstico oportuno, acompañamiento psicológico, oncoimagen y rehabilitación.

Planes de crecimiento

Consolidarnos como una Institución líder y a la vanguardia en el tema de salud mamaria con representatividad en los 32 estados de la Republica y prioridad en las agendas políticas.
Hoy ninguna mujer de México se queda sin una cirugía reconstructiva de mama después de un tratamiento oncológico.
Actualmente trabaja en el proyecto de Museo Itinerante en el tema de Cáncer de mama y realiza campañas de cirugías de reconstrucción en ocho Estados de la República Mexicana de manera gratuita, Así como una Investigación genética en mujeres mexicanas, estudio que nunca se ha hecho en México previamente

Dirección

Temístocles No. 38-10
Col. Polanco, México, D.F.
C.P. 11560

Teléfono

(55) 66 38 48 88

Director General

Dra. Rina Gitler Weingarten

(55) 66 38 48 88

direccion@alma.org.mx

Fecha de Constitución Legal

20/02/2009

Personas en la fundación

20